Peugeot E 3008 Standard - Contexto Estudio Contexto Aparcado Exterior Frontal
Peugeot E 3008 - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Frontal Izquierda
Peugeot E 3008 - Contexto Estudio Contexto Aparcado Exterior Frontal
Peugeot E 3008 - Contexto Estudio Contexto Aparcado Exterior Frontal Izquierda
Peugeot E 3008 - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Trasera Derecha
Peugeot E 3008 - Contexto Estudio Contexto Aparcado Exterior Lateral Izquierda
Peugeot E 3008 - Contexto Estudio Contexto Aparcado Exterior Trasera
Peugeot E 3008 - Interior Salpicadero Interior Asientos Delanteros Interior Pantalla Central Interior Volante
Peugeot E 3008 - Interior Salpicadero Interior Pantalla Central Interior Volante
Peugeot

Foto de la Versión

Fuente: Stellantis Media

Peugeot e-3008 Standard

Descripción

La versión de entrada del Peugeot e-3008 se presenta como una opción atractiva para quienes buscan adentrarse en el mundo de los eléctricos. Este SUV del segmento C, con unas dimensiones de 4.542 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.641 mm de alto, combina un diseño elegante y funcionalidad, ideal para el uso diario y escapadas de fin de semana. Con una autonomía homologada de hasta 700 km, esta versión es perfecta tanto para desplazamientos urbanos como para viajes más largos. Su capacidad de proporcionar entre 669 y 701 km de autonomía real según el ciclo WLTP permite a los usuarios disfrutar de una conducción sin preocupaciones, eliminando el temor a quedarte sin carga en trayectos prolongados. En términos de rendimiento, el Peugeot e-3008 en su versión de entrada ofrece una potencia de 231 CV (169,9 kW) y un par motor de 343 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos. Su velocidad máxima es de 170 km/h, y con su tracción delantera, garantiza una experiencia de conducción dinámica y segura. La batería de 98 kWh permite una carga rápida, alcanzando del 10% al 80% en tan solo 32 minutos, lo que facilita la recarga durante los viajes. Además, tiene un consumo energético de 14,0 kWh/100 km, lo que la convierte en una opción eficiente para aquellos que buscan optimizar su gasto energético. El acabado Allure de esta versión de entrada incluye opciones de personalización con diferentes combinaciones de neumáticos y llantas. Con un maletero que ofrece entre 520 y 1.663 litros de capacidad y espacio para cinco plazas, este modelo tiene un precio recomendado de 47.260 €, haciendo de él una inversión interesante para quienes desean acceder a un coche eléctrico que combina elegancia y funcionalidad.

Especificaciones principales

700

km
Autonomía WLTP

170

kW
Potencia máxima

desde

55.060€

343

Nm
Torque máximo

8.9

segundos
0-100 km/h

98

kWh
Capacidad de batería

Especificaciones detalladas

Prestaciones

Potencia máxima 170kW
(231CV)
Par máximo 343Nm
Velocidad máxima 170km/h
Aceleración 0-100 km/h 8.9segundos
Tracción FWD
(Tracción delantera)

Batería

Capacidad de batería 98kWh
Capacidad útil de batería 97kWh
Voltaje de batería 400V
Tipo de batería Óxidos de níquel, manganeso y cobalto de litio (Li-NMC)
Garantía hasta kilometraje 160.000km
Garantía hasta años 8años

Eficiencia

Autonomía WLTP 700km
Autonomía WLTP mínima 669km
Autonomía WLTP máxima 701km
Consumo medio N/AkWh/100km
Consumo WLTP mínimo 17.1kWh/100km
Consumo WLTP máximo 18.1kWh/100km

Cargando

Carga doméstica AC

Puerto Type 2
Tipo de puerto Type 2
Potencia 11 kW
Velocidad de carga 48 km/h
Tiempo carga 10 horas 30 min
Ubicación del puerto Lado izquierdo - Trasero

Carga rápida DC

Puerto CCS
Tipo de puerto CCS
Potencia máxima 160 kW
Potencia a 10-80% 135 kW
Velocidad de carga 650 km/h
Tiempo carga del 10%-80% 32 min
Ubicación del puerto Lado izquierdo - Trasero

Calcula tu autonomía

Configuración de conducción

20°C
Baja Alta

Autonomía estimada

Peugeot

Peugeot e-3008

Standard

Rango: 700 km Batería: 98 kWh

Autonomía estimada

700 km

Peugeot e-3008 Standard

Asumiendo bomba de calor y una batería completamente cargada (100%).

Calcula el tiempo de carga

Tiempo estimado de carga

1:10 h

Autonomía estimada

476 km (80%)
10 % 80 %
0 % 100 %

Cómo cargar

Carga rápida DC

Los cargadores rápidos DC son ideales para viajes largos y situaciones donde necesitas recargar rápidamente. Se encuentran principalmente en autopistas y corredores principales.

Carga rápida (50 kW)

Común

El estándar más común en Europa. Disponible en la mayoría de estaciones de servicio.

0-80%

93 min

Autonomía en 15 min

~90 km

Ultra rápida (150 kW)

Premium

Cargadores de alta potencia en autopistas y centros estratégicos.

0-80%

31 min

Autonomía en 15 min

~271 km

HyperCharge (350 kW)

Futuro

La próxima generación de cargadores ultra rápidos.

0-80%

13 min*

Autonomía en 10 min

~421 km

*Limitado por capacidad del vehículo

Consejos para carga rápida

  • La carga es más rápida entre 20-80% de batería
  • La velocidad disminuye después del 80% para proteger la batería
  • La temperatura afecta la velocidad de carga
  • Precalienta la batería en invierno para mejor rendimiento

Conector

CCS

Estándar DC europeo

Coste estimado

0.45 - 0.65 €/kWh

Precio premium por velocidad

Carga 20-80%

31.98 €

Con tarifa de 0.55 €/kWh

Parada café

32 min

Suficiente para continuar viaje

Principales operadores:

Ionity Tesla Supercharger Iberdrola Wenea