Peugeot E 408 - Contexto Estudio Contexto Aparcado Exterior Frontal Derecha
Peugeot E 408 - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Frontal Derecha
Peugeot E 408 - Contexto Estudio Contexto Aparcado Exterior Frontal Izquierda
Peugeot E 408 - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Frontal Izquierda
Peugeot E 408 - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Lateral Izquierda
Peugeot E 408 - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Trasera Izquierda
Peugeot E 408 - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Trasera Derecha
Peugeot E 408 - Interior Salpicadero Interior Pantalla Central Interior Volante
Peugeot E 408 - Interior Salpicadero
Peugeot E 408 - Carga Estacion
Peugeot E 408 - Contexto Estudio Contexto Aparcado Exterior Frontal Derecha
Peugeot E 408 - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Frontal Derecha
Peugeot E 408 - Contexto Estudio Contexto Aparcado Exterior Frontal Izquierda
Peugeot E 408 - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Frontal Izquierda
Peugeot E 408 - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Lateral Izquierda
Peugeot E 408 - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Trasera Izquierda
Peugeot E 408 - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Trasera Derecha
Peugeot E 408 - Interior Salpicadero Interior Pantalla Central Interior Volante
Peugeot E 408 - Interior Salpicadero
Peugeot E 408 - Carga Estacion
Peugeot

Foto de la Versión

Fuente: Stellantis Media

Peugeot e-408 Standard

Descripción

La versión de entrada del Peugeot e-408 es una opción electrizante dentro del segmento D, caracterizada por su elegante carrocería SUV. Con unas dimensiones de 4.687 mm de largo, 1.848 mm de ancho y 1.487 mm de alto, este modelo se presenta como la primera opción para quienes desean acceder a la movilidad eléctrica de Peugeot. En cuanto a su autonomía, esta versión ofrece una media de 453 km según el ciclo WLTP, lo que la convierte en una alternativa ideal tanto para desplazamientos urbanos como para viajes más largos. Con esta capacidad, los usuarios pueden disfrutar de trayectos diarios sin preocupaciones, al tiempo que aprovechan su eficiencia para escapadas de fin de semana. En términos de rendimiento, el e-408 cuenta con un motor eléctrico que entrega una potencia de 213 CV (156,66 kW) y un par motor de 345 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,2 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en 160 km/h, y su tracción delantera garantiza una experiencia de conducción dinámica y ágil. La batería de 58 kWh no solo asegura una autonomía notable, sino que también permite una carga rápida del 10% al 80% en tan solo 37 minutos, ideal para quienes necesitan una recarga rápida durante sus viajes. Con un consumo medio de 15,3 kWh/100 km, esta versión se destaca por su eficiencia energética. El acabado Allure de esta versión de entrada incluye opciones de personalización limitadas, pero suficientes para adaptarse a las preferencias del conductor. Con un maletero que ofrece entre 471 y 1.545 litros de capacidad y espacio para cinco ocupantes, el Peugeot e-408 es práctico y funcional. Su precio recomendado de 43.659,99 € lo convierte en una opción accesible para quienes buscan dar el salto a un coche eléctrico, disfrutando de las ventajas de la movilidad sostenible sin renunciar a la elegancia y el confort que caracteriza a Peugeot.

Especificaciones principales

453

km
Autonomía WLTP

157

kW
Potencia máxima

desde

43.660€

345

Nm
Torque máximo

7.2

segundos
0-100 km/h

58

kWh
Capacidad de batería

Especificaciones detalladas

Prestaciones

Potencia máxima 157kW
(213CV)
Par máximo 345Nm
Velocidad máxima 160km/h
Aceleración 0-100 km/h 7.2segundos
Tracción FWD
(Tracción delantera)

Batería

Capacidad de batería 58kWh
Capacidad útil de batería 58kWh
Voltaje de batería 400V
Tipo de batería Óxidos de níquel, manganeso y cobalto de litio (Li-NMC)
Garantía hasta kilometraje 160.000km
Garantía hasta años 8años

Eficiencia

Autonomía WLTP 453km
Autonomía WLTP mínima 445km
Autonomía WLTP máxima 453km
Consumo medio 15.1kWh/100km
Consumo WLTP mínimo 15.1kWh/100km
Consumo WLTP máximo 15.3kWh/100km

Cargando

Carga doméstica AC

Puerto Type 2
Tipo de puerto Type 2
Potencia 11 kW
Velocidad de carga 59 km/h
Tiempo carga 6 horas 15 min
Ubicación del puerto Lado derecho - Trasero

Carga rápida DC

Puerto CCS
Tipo de puerto CCS
Potencia máxima 120 kW
Potencia a 10-80% 70 kW
Velocidad de carga 420 km/h
Tiempo carga del 10%-80% 37 min
Ubicación del puerto Lado derecho - Trasero
Peugeot E 408 - Carga Estacion

Calcula tu autonomía

Configuración de conducción

20°C
Baja Alta

Autonomía estimada

Peugeot

Peugeot e-408

Standard

Rango: 453 km Batería: 58 kWh

Autonomía estimada

453 km

Peugeot e-408 Standard

Asumiendo bomba de calor y una batería completamente cargada (100%).

Calcula el tiempo de carga

Tiempo estimado de carga

1:10 h

Autonomía estimada

476 km (80%)
10 % 80 %
0 % 100 %

Cómo cargar

Carga rápida DC

Los cargadores rápidos DC son ideales para viajes largos y situaciones donde necesitas recargar rápidamente. Se encuentran principalmente en autopistas y corredores principales.

Carga rápida (50 kW)

Común

El estándar más común en Europa. Disponible en la mayoría de estaciones de servicio.

0-80%

56 min

Autonomía en 15 min

~97 km

Ultra rápida (150 kW)

Premium

Cargadores de alta potencia en autopistas y centros estratégicos.

0-80%

19 min

Autonomía en 15 min

~291 km

HyperCharge (350 kW)

Futuro

La próxima generación de cargadores ultra rápidos.

0-80%

8 min*

Autonomía en 10 min

~453 km

*Limitado por capacidad del vehículo

Consejos para carga rápida

  • La carga es más rápida entre 20-80% de batería
  • La velocidad disminuye después del 80% para proteger la batería
  • La temperatura afecta la velocidad de carga
  • Precalienta la batería en invierno para mejor rendimiento

Conector

CCS

Estándar DC europeo

Coste estimado

0.45 - 0.65 €/kWh

Precio premium por velocidad

Carga 20-80%

19.24 €

Con tarifa de 0.55 €/kWh

Parada café

37 min

Suficiente para continuar viaje

Principales operadores:

Ionity Tesla Supercharger Iberdrola Wenea