Dacia Spring Extreme - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Lateral Derecha
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Frontal Izquierda
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Frontal Izquierda
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Frontal
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Lateral Derecha
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Lateral Izquierda
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Exterior Lateral Izquierda
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Trasera Derecha
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Trasera Izquierda
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Contexto Conduciendo Exterior Trasera Derecha
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Lateral Derecha Exterior Superior
Dacia Spring - Contexto Entorno Real Contexto Aparcado Exterior Lateral Derecha Exterior Superior
Dacia Spring - Interior Salpicadero Interior Pantalla Central Interior Volante Interior Detalle
Dacia Spring - Interior Salpicadero Interior Volante
Dacia Spring - Interior Salpicadero
Dacia Spring - Interior Pantalla Central
Dacia Spring - Interior Asientos Delanteros
Dacia Spring - Interior Asientos Traseros
Dacia Spring - Carga Puerto Cerrado
Dacia Spring - Almacenamiento Maletero
Dacia Spring - Carga Puerto Abierto
Dacia Spring - Carga Puerto Y Cable
Dacia

Foto de la Versión

Fuente: Dacia Media España

Dacia Spring Extreme

Descripción

La versión Extreme del Dacia Spring es un hatchback del segmento A - Mini, diseñado para aquellos que buscan un coche eléctrico accesible y funcional. Con unas dimensiones de 3.701 mm de largo, 1.583 mm de ancho y 1.519 mm de alto, este modelo se adapta perfectamente a la movilidad urbana y a las necesidades de los conductores que buscan un vehículo compacto y práctico. En términos de autonomía práctica, el Dacia Spring Extreme ofrece una autonomía homologada WLTP de 228 km, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para desplazamientos diarios en la ciudad como para viajes más cortos. Esta cifra de autonomía se traduce en un uso eficiente y cómodo, permitiendo a los conductores recorrer distancias sin preocuparse por la carga constante, algo fundamental en la elección de un coche eléctrico. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Spring Extreme cuenta con una potencia de 65 CV (47,81 kW) y un par motor de 113 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Su tracción delantera asegura un manejo ágil y dinámico, ideal para el entorno urbano. La batería del Dacia Spring Extreme tiene una capacidad total de 27,4 kWh, con un consumo promedio de 13 kWh/100 km. Este modelo admite carga rápida, permitiendo una recarga del 10% al 80% en apenas 38 minutos, lo que resulta muy práctico para quienes necesitan recargar rápidamente en trayectos largos o durante su jornada diaria. El acabado de esta versión estándar incluye opciones de personalización limitadas, manteniendo la esencia accesible de Dacia. Con un maletero que ofrece entre 308 y 1.004 litros de capacidad y cuatro plazas, el Dacia Spring Extreme es una opción versátil y funcional. Todo esto, junto a un precio recomendado de 19.890 €, hace de este modelo una opción atractiva para quienes buscan un coche eléctrico que combine eficiencia y practicidad en su uso diario.

Especificaciones principales

228

km
Autonomía WLTP

48

kW
Potencia máxima

desde

19.890€

113

Nm
Torque máximo

13.7

segundos
0-100 km/h

27

kWh
Capacidad de batería

Especificaciones detalladas

Prestaciones

Potencia máxima 48kW
(65CV)
Par máximo 113Nm
Velocidad máxima 125km/h
Aceleración 0-100 km/h 13.7segundos
Tracción FWD
(Tracción delantera)

Batería

Capacidad de batería 27kWh
Capacidad útil de batería 25kWh
Voltaje de batería 240V
Tipo de batería Ion-litio (Li-Ion)
Garantía hasta kilometraje 120.000km
Garantía hasta años 8años

Eficiencia

Autonomía WLTP 228km
Autonomía WLTP mínima N/Akm
Autonomía WLTP máxima N/Akm
Consumo medio 12.5kWh/100km
Consumo WLTP mínimo N/AkWh/100km
Consumo WLTP máximo N/AkWh/100km

Cargando

Carga doméstica AC

Puerto Type 2
Tipo de puerto Type 2
Potencia 7 kW
Velocidad de carga 36 km/h
Tiempo carga 4 horas 30 min
Ubicación del puerto Lado delantero - Centro

Carga rápida DC

Puerto CCS
Tipo de puerto CCS
Potencia máxima 34 kW
Potencia a 10-80% 29 kW
Velocidad de carga 170 km/h
Tiempo carga del 10%-80% 38 min
Ubicación del puerto Lado delantero - Centro
Dacia Spring - Carga Puerto Cerrado
Dacia Spring - Carga Puerto Abierto
Dacia Spring - Carga Puerto Y Cable

Calcula tu autonomía

Configuración de conducción

20°C
Baja Alta

Autonomía estimada

Dacia

Dacia Spring

Extreme

Rango: 228 km Batería: 27 kWh

Autonomía estimada

228 km

Dacia Spring Extreme

Asumiendo bomba de calor y una batería completamente cargada (100%).

Calcula el tiempo de carga

Tiempo estimado de carga

1:10 h

Autonomía estimada

476 km (80%)
10 % 80 %
0 % 100 %

Cómo cargar

Carga rápida DC

Los cargadores rápidos DC son ideales para viajes largos y situaciones donde necesitas recargar rápidamente. Se encuentran principalmente en autopistas y corredores principales.

Carga rápida (50 kW)

Común

El estándar más común en Europa. Disponible en la mayoría de estaciones de servicio.

0-80%

24 min

Autonomía en 15 min

~114 km

Ultra rápida (150 kW)

Premium

Cargadores de alta potencia en autopistas y centros estratégicos.

0-80%

8 min

Autonomía en 15 min

~342 km

HyperCharge (350 kW)

Futuro

La próxima generación de cargadores ultra rápidos.

0-80%

3 min*

Autonomía en 10 min

~532 km

*Limitado por capacidad del vehículo

Consejos para carga rápida

  • La carga es más rápida entre 20-80% de batería
  • La velocidad disminuye después del 80% para proteger la batería
  • La temperatura afecta la velocidad de carga
  • Precalienta la batería en invierno para mejor rendimiento

Conector

CCS

Estándar DC europeo

Coste estimado

0.45 - 0.65 €/kWh

Precio premium por velocidad

Carga 20-80%

8.25 €

Con tarifa de 0.55 €/kWh

Parada café

38 min

Suficiente para continuar viaje

Principales operadores:

Ionity Tesla Supercharger Iberdrola Wenea